Basicamente hay dos tipos de baños que hoy en dia se pueden dar en nuestra viviendas, uno de ellos es con peldaño y el otro sin peldaño.
Los primeros se dan en vivienda antigua o relativamente antigua y los últimos en vivienda nueva o reciente, cumpliendo así con las nuevas normas de accesibilidad que impone la normativa vigente. ¿Qué trae esto consigo a la hora de que nosotros queramos reformar nuestro baño?.
En el primer caso los cambios de lugar de las diferentes piezas del baño puede ser más fáciles ya que las tuberias de saneamiento de las piezas de nuestro baño estan dentro/debajo del escalón antes comentado pudiendo así intervenir directamente en ellas y modificarlas teniendo en cuenta ciertos criterios técnicos.
En el segundo caso estas tuberias cuelgan del techo del baño de nuestro vecino o tambien sobre otra pieza de la casa aunque sea parcialmente, lo cual nos dificulta un hipotetico cambio de lugar de las piezas que componen nuestro baño, y tambien el arreglo de una posible averia, asi que de mano es recomendable llevarse bien con los vecinos, ya sabeis, si una reunión de vecinos ya es dura, imaginaros un cara a cara.
Os pongo un dibujo para que os hagais una idea de como sería cada caso:
Aqui podeis ver un ejemplo de baño con tuberia colgada , o sea sin peldaño
Para no alargar más esta entrada y dejeis de leerla (si es que alguien la lee), en la siguiente que la creare esta semana, prometido, os enseñare la reforma de un baño sin peldaño realizada en casa de unos amigos y también las medidas recomendadas de distancias de los aparatos al desagüe principal para no tener problemas a posteriori de mal funcionamiento del baño.


muchas gracias!
ResponderEliminar